Efemérides 12 Marzo 2010

ESF-009

6 comentarios

  1. Muy buena la tira, tanto el planteamiento y los diálogos como la ambientación. Muy buena elección de colores, también.

  2. Blas: ¡Te has superado! Tendrías que ver la sonrisa que tenía en mi cara al acercarme al final e imaginarme a dónde iba la historia. Me ha gustado mucho, y el mundo de los personajes «cerebrales» tiene un aspecto muy bonito/lindo. Felicidades a Marc. Me viene a la cabeza un comic antiguo; «Stan Pulsar», en el que unos extraterrestres aparentemente atrasados pero muy inteligentes se compadecen de los humanos y uno le comenta a otro: «Fijese en esos desgraciados (los humanos). Aún están en la era tecnológica.»

  3. Llego tarde pero es justo un apunte: la tarea de Blas con los globos de diálogo ha sido espectacular. El estilo, la colocación… impecablemente relacioandos con la página en conjunto.

  4. Un saludo a todos y muchísimas gracias por el apoyo que siempre tienen las efemérides. La verdad que estoy muy contento con el progreso de la tira desde que Marc se ha sumado a este proyecto. Una cosa es imaginar este planeta bonito y fantástico, y otra es poderlo plasmar en imágenes. Gracias Marc!

    Allmanzor: me asombra la amplia cultura comiquera que tenés; para mí que soy un recién llegado en este mundo, tus comentarios son siempre muy alagadores.

    Y Antonio: Todos es tecnología! El problema es que la vamos naturalizando y no nos damos cuenta de que cada tecnología trae también consigo su visión política e ideológica del mundo. Los libros, en ese sentido, han sido siempre una tecnología elitista y aristocrática. Pensá nada más que desde el siglo 3 AC hasta el siglo XIX, la alfabetización siempre estuvo concentrada en las clases poderosas.

    Saludos!!