2059: 5.Guerra

5 comentarios

  1. Se echaba de menos esta serie, sin duda. Esta entrega es preciosa visualmente, a pesar de que sólo la última página enlaza directamente con el argumento las reflexiones sobre la guerra sin ningún dato concreto ya bastan para hacerse una idea clara de lo que está pasando. Gran trabajo.

  2. Buen diseño gráfico. Y buena selección de poemas. Un capítulo muy original de una serie muy interesante.

  3. Esperaba algún desarrollo con los personajes, incluso con el protagonista de las primeras entregas, pero está claro que el horror de la guerra («maldita seas») eclipsa a todos…
    Aprecio el gran trabajo de composición de imagenes, pero tengo una sensación agridulce porque no puedo evitar seguir imaginando esta historia traspasada a viñetas… Sin duda habría sido uno de los mejores comics vistos no solo en Exegesis, si no en el comic en general.
    Los poemas, magníficos y muy ilustrativos.

  4. Allmanzor, creo, sin embargo, que gran parte de la fuerza y potencial de esta historia descanza precisamente en el formato heterogéneo elegido, lo cual es, además, muy coherente con el entorno temático que propone la historia. Tal vez su naturaleza narrativa le reste algo de atractivo para buena parte de los lectores de Exégesis, pero sin dudas 2059 es uno de los productos de mayor calidad estética y narrativa que han venido acompañando a la revista hasta el momento. Me apena saber que va quedando poco, poquísimo para que esta historia llegue a su final. Aunque para beneplácito de muchos, el último capítulo también tendrá a los dibujantes de Exégesis como protagonistas. Pero no voy a adelantar nada más. Un enorme trabajo de Jesús Pérez, sin dudas.

  5. Gracias por todos los comentarios 🙂

    Como bien dice Blas queda poquísimo para el final, un sólo capítulo, donde habrá mucho más desarrollo de personajes, pero me era obligatorio un capítulo como este.

    Aún así mi idea no es, ni mucho menos, que el mundo construido muera, aunque 2059 si que lo haga como tal y con él el formato actual, ya que si que me gustaría expandir más la historia y los (muchos) puntos que han quedado colgando…

    Como ideal me gustaría dar la libertad para que cualquiera que quisiese pudiese participar en la creación y enriquecimiento de la historia principal con historias cortas, sea cual sea el formato, pero me gustaría encontrar una forma en la que los participantes no rompiesen la continuidad y la coherencia del mundo creado (seguramente creando una guia de acontecimientos que sirva de base y revisando personalmente el contenido…)

    Nunca he tenido mucho poder de convocatoria, así que no se si funcionará, pero al menos yo si que voy a seguir con todo ello (en principio en forma de relatos) publicándolo todo, y ayudando en lo que pueda a quien quiera participar, en una web que crearé para ello (y que espero esté hermanada con exégesis).

    Y bueno, ya he adelantado mucho… el «anuncio oficial» supongo que irá junto con el último capítulo de 2059, para el que espero tener todo preparado.

    Un saludo a todos.