Efeméride 25 de enero

4 comentarios

  1. La definición de «Robot» que yo conocía es una variación más dura (aunque relacionada) que la de trabajo servil: esclavo. ¿Acabaremos siendo esclavos de las máquinas?
    Otro grán capitulo de las efemérides de Blas Bigatti. Muy buena la ilustración de los trabajadores, Marc.
    Me pregunto cuánto tiempo pierde el «milloneti» cortando, encendiendo y fumando sus habanos…

  2. jajaja, si tantos miles de dolares pierde el milloneti de la suma de los suspiros de un empleado ¿No ha pensado en los que ganaria si el y sus dos lamecu… se pusiesen a trabajar?.↲
    Buenisima efemeride, bien relaccionados los conceptos de explotacion a los trabajadores con la logica que para un empresario sin escrupulos no importa lo que hagas porque tarde o temprano aparecera otro hombre o maquina que hara mas que tu y seras sustituido. ↲
    Ojala tambien las maquinas acaben amenazando los empleos de directores, inversores, politicos o jefazos en general, almenos de ese modo habria cierta igualdad entre los hombres.

  3. Gracias, como siempre. Simplemente permítanme llamar la atención sobre el genial trabajo de Marc en el dibujo y distribución de viñetas, que le ha dado mucho dinamismo a la página.

    Y sí, Imanol, el día en que aparezcan los CEO robots, ¿dirán que es inhumano ser reemplazado por una máquina? Pero más allá de esto, mi parecer sobre el tema (en lo cual concuerdo con la utopía de Wiener) es que no hay nada malo en que una máquina reemplace al hombre en tareas mecánicas, siempre que le deje más tiempo para el trabajo creativo y el esparcimiento. Claro que no es esto lo que tienen en mente los empresarios a la hora de incorporar nuevas tecnologías.