Nuestro discreto Apocalipsis. Final

6 comentarios

  1. Buenas, gente. Me anticipo con algunas novedades. Este es el último capítulo de la historia de la familia Gómez, pero aún hay más. Espero que pronto podamos compartir el compilado de esta historia, remasterizada y con algunas páginas más que no entraron en Exégesis. Ya les avisaremos!!

  2. Mm…contenido extra para el DVD, ja ja.
    Un final realmente impresionante. La idea es buenisima, pero está claro que la ilustración de esa última viñeta plasma con total fuerza dicha idea. Otras escenas como la casa incendiada por los vecinos también impactan. Creo que el concepto basico de Nuestro discreto apocalipsis se centra en la eliminación de las «manzanas podridas», pero ¿y si las manzanas también llegan a organizarse..?
    En fin, que me parece una historia muy lograda, sobretodo al retratar a gente tan normal, mostrando los verdaderos problemas a los que habría que enfrentarse en una situación así.
    Aprovecho para una última reflexión sobre el mundo moderno: ¿Saben cuánto tiempo tardaríamos en volver a la edad media si fallara la electricidad en todo el mundo? Pues más o menos lo que durara la comida en las heladeras. Lo que tardara en ponerse el Sol. En hacer frío. En durar el combustible en el tanque de nuestro coche. En necesitar a la policia o a la ambulancia y ninguno acude… Calculen esas horas o días a más tardar y ya estamos en la prehistoria otra vez. Nustra civilización pende de un hilo, el de los cables del tendido eléctrico.
    Blas, Pedro: ¡Felicitaciones!

  3. Exacto, Allmanzor. Por eso notarán que los tiempos en esta historia son
    bastante vertiginosos. De un día para el otro nos quedamos sin agua. Al tercer día ya todos somos concientes de que nadie puede ayudarnos, porque cada uno debe ayudar a los suyos.

    No estoy tan seguro de que mi intención haya sido mostrar la eliminación
    de las manzanas podridas. De hecho, los ‘buenos’ de esta historia
    acaban causando mayor mal que los ‘malos’. Supongo que, para variar,
    queríamos complicar un poco las cosas, mostrar tal vez que todo es más
    complejo de lo que parecería a primera vista. Pero bueno, no sé si es
    correcto andar explicando estas cosas.

  4. Holas. Yo lo que he hecho es bajarme todas los capítulos a una carpeta de mi pc y visualizarlos con el cdisplay, creo que es una serie que se merece una lectura tranquila y completa para su verdadero disfrute. Es una obra muy triste pero esperanzadora a la vez, que recuerda a obras como el Eternauta y similares. hay escenas verdaderamente dramáticas muy bien acentuadas por el tratamiento del color de Pedro Lobato. Un comic genial, gracias a Blas y a PEdro. Espero el compilado remasterizado con interés porque lo publicitaré entre mis conocidos. Esta historia lo merece. Enhorabuena a los dos..

  5. Bajarte todos los capitulos y leer la historia de principio a fin,es sin duda,Franki,la mejor forma de disfrutar de éste comic;la complejidad de ésta historia no solo está en su argumento y guión,que lo es y mucho… la parte que a mí me concierne,la del dibujo,es de una meticulosidad  aplastante,en la que cualquier pose de personajes,expresión,entorno y hasta tamaño de viñetas tiene su razón de ser…algo que solo un «puñetero genio» como Blas podría maquinar en su cybermente;he disfrutado mucho ilustrando éste comic,con una idea de coloreado que se me ocurrió en un principio pero que con el tiempo,unido al gran número de viñetas (pequeños cuadros pintados a mano),se convirtió en una «tortura»;así que cuando más disfrité fué en esa última gran viñeta (me encanta el final)… pero no,Blas aun tenía algo más que contar en un pequeño epílogo!! pero ¿quien puede negarse a hacer algo que sabes es realmente bueno?