I Convocatoria de Relatos de Horror y Ciencia Ficción: relatos seleccionados

Estamos profundamente agradecidos por la enorme recepción que ha tenido esta convocatoria, que se ha visto iluminada por más de media centena de relatos llovidos desde ambos lados del Atlántico. Sabemos que no es fácil aunar con maestría y originalidad géneros tan peculiares como el horror y la ciencia ficción, pero hemos recibido con agrado y sorpresa relatos de gran destreza, tanto técnica como conceptual. Ciertamente, una selección de los mismos no ha resultado fácil (claro, todos sabemos que queda bien decir esto; pero cada uno de los evaluadores, con nuestras apreciaciones y caprichos personales, podemos dar cuenta de esto, créanme). Y sin embargo, resultó alentador comprobar que entre nuestras preferencias había nombres que habían sabido repetirse por méritos propios. Tres de estos nombres son los que hoy compartimos con ustedes. Permítanme, entonces, presentarles a los tres relatos seleccionados para pasar a formar parte de la colección de horror y ciencia ficción que Revista Exégesis y Nocte preparan en conjunto:

 

Relato: Cero

Autor: Israel López Escudero

 

Relato: Futuro

Autor: Daniel Garrido Castro

 

Relato: Criaturitas

Autor: Juan Manuel Valitutti

14 comentarios

  1. =) ¡Me habéis alegrado el día! Enhorabuena al resto de seleccionados.

    Me pregunto si podéis anticipar algo más sobre la antología, o decir cuándo habrá más novedades al respecto.
    Gracias por organizarlo y por la oportunidad.

    Un Saludo

  2. Tengo el privilegio de poder leer el relato ¨Criaturitas¨  de Juan Manuel Valitutti…… Ya que tengo q hacer la portada…….  He comenzado la historia y tiene muy buena pinta…. Va a ser un nuevo reto ponerle ¨imagen¨ … 😀  Saludos!!!

  3. Estoy feliz. No lo puedo decir de otra forma. Gracias Exégesis y gracias Nocte.

  4. ¡Genia!
    Aunque voy con un poco de retraso, os dejo aquí mi agradecimiento por haber seleccionado «Cero». Enhorabuena al resto de seleccionados también. Y sobretodo, enhorabuena a Exégesis y Nocte por organizar este tipo de iniciativas.
    ¡Un saludo!

  5. Felicidades a todos, tanto a los ganadores, como a los que optaron solo por presentarse. Espero poder leer pronto esa antología que preparáis. Y, sobre todo, los relatos de los ganadores que nos los encuentro.