Topic RSS 15:12
11 enero, 2010
OfflineHmmm… desconfío de la 3D. Es cierto que en algún momento se convertirá en convención y ya nadie hablará de ella , como ocurrió en su momento con el sonido y el color en el cine. Pero mientras tanto nos espera una década de tomas efectistas y de objetos arrojados y apundados a la cámara. La pregunta es: ¿vale la pena? No quiero ser arcaico, pero más alla del 'efecto' (algo que deja de sorprender a la décima película) no le encuentro mucha razón de ser.
Pues no. O por lo menos no vale la pena por si mismo. Estamos hablando básicamente de una modificación de la calidad visual.
Lo que no quita que algún director con sello personal y talento sea capaz de sacar partido del 3-D para que añada algo realmente diferente a la narración audovisual… pero dudo que al cosa tenga más sentido que algún que otro experimento puntual afortunado y difícilmente generalizable.
En términos generales el cine será el mismo, salvo la que se nos viene encima en cuanto a efectismos; lo que tan bien describe Simud…
Yo estoy deseando que llegue el estreno de TRON LEGACY, que se ha anunciado en 3D (cómo no) y estoy pensando en verla en formato clásico. Ya me aburrió el tema de las gafas. ¿Sirvió de algo para impedir que la gente saliera corriendo aterrorizada de la sala de proyección de los hermanos Lumiere el que aquella filmación de un tren llagando a una estación, hace más de un siglo, fuera plana..? :)
Most Users Ever Online: 8
Currently Online:
6 Guest(s)
Currently Browsing this Page:
2 Guest(s)
Member Stats:
Guest Posters: 2
Members: 47
Moderators: 12
Admins: 1
Forum Stats:
Groups: 5
Forums: 13
Topics: 84
Newest Members: niesul14, Manel Guell, melnibones, celucrator, ilustradores.eu, anapeig
Moderators: admin (30), Daniel (59), Simud (213), Alex (14), Alvaro (14), kyzed (7), tx2z (37), Txanly (14), someMARCus (96), Atlas (72), Prueba (0), Aitor (-1)
Administrators: admin (30)

Log In
Register
Home