Topic RSS Cuando algo alcanza la genialidad, pocas palabras bastan. Este es el caso de la magnífica pelicula dirigida por Duncan Jones, el mismo realizador de la interesante "Moon" de la que ya se habló largamente en este foro.
Codigo fuente se acaba de estrenar en españa y fuí a verla sin saber nada, ejercicio que he empezado a poner en práctica con dispares resultados, pero muy satirfactorios en este caso. Hay detalles que "te dan buena espina", como decimos por aquí:
-En la cola del cine me entero por mi acompañante que el director es el de Moon. Primer buen dato.
-Seguimos: la pelicula se proyecta en una de las salas secundarias a pesar de ser anunciada en tv. Después explicaré por qué me gustó esto.
-Para acabar, el comienzo: a los 10 minutos de pelicula, ya era obvio que estábamos ante una obra inteligente y no apta para el gran público, de ahí el relego a una sala de proyección pequeña y no en la reservada a los "blockbusters". El argumento te hace pensar: ¿Qué está pasando? ¡Quiero saber!
No voy a decir mucho más. Simplemente: un tren de pasajeros rumbo a la gran ciudad. Una terrible explosión y un lapso de 8 minutos interminables y recurrentes que encierran todo el quid de la historia. Realmente una magnífica película de ciencia ficción que engrosará (no lo dudo en lo más minimo) esa lista de joyas de culto que pocos habrán visto. Yo salí encantado y feliz.
La recomiendo vivamente.
Me pasó algo parecido: vi el cartel y no me llamó la atención. Vi a los actores y no me llamaron la atención. Me fijé en las imágenes y el subtítulo del póster, que dan alguna pista sobre el tema, y no me llamaron la atención. La hubiera olvidado al minuto de no ser por leer más abajo "del director de Moon". Por aquí es conocida mi pasión por esa película selenita, así que le debo a Duncan Jones este visionado. Y encima viene Allmanzor y la recomienda.
Si nada me lo impide mañana mismo voy a verla y comento.
14:41
11 enero, 2010
OfflineMost Users Ever Online: 8
Currently Online:
6 Guest(s)
Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)
Member Stats:
Guest Posters: 2
Members: 47
Moderators: 12
Admins: 1
Forum Stats:
Groups: 5
Forums: 13
Topics: 84
Newest Members: niesul14, Manel Guell, melnibones, celucrator, ilustradores.eu, anapeig
Moderators: admin (30), Daniel (59), Simud (213), Alex (14), Alvaro (14), kyzed (7), tx2z (37), Txanly (14), someMARCus (96), Atlas (72), Prueba (0), Aitor (-1)
Administrators: admin (30)

Log In
Register
Home