Revista Exegesis

Foro

Please consider registering
guest

Log In Register

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —

— Match —

— Forum Options —

Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Pelicula Codigo fuente (Source code) 2011
16 abril, 2011
15:21
Member
Forum Posts: 144

Cuando algo alcanza la genialidad, pocas palabras bastan. Este es el caso de la magnífica pelicula dirigida por Duncan Jones, el mismo realizador de la interesante "Moon" de la que ya se habló largamente en este foro.

Codigo fuente se acaba de estrenar en españa y fuí a verla sin saber nada, ejercicio que he empezado a poner en práctica con dispares resultados, pero muy satirfactorios en este caso. Hay detalles que "te dan buena espina", como decimos por aquí:

-En la cola del cine me entero por mi acompañante que el director es el de Moon. Primer buen dato.

-Seguimos: la pelicula se proyecta en una de las salas secundarias a pesar de ser anunciada en tv. Después explicaré por qué  me gustó esto.

-Para acabar, el comienzo: a los 10 minutos de pelicula, ya era obvio que estábamos ante una obra inteligente y no apta para el gran público, de ahí el relego a una sala de proyección pequeña y no en la reservada a los "blockbusters". El argumento te hace pensar: ¿Qué está pasando? ¡Quiero saber!

No voy a decir mucho más. Simplemente: un tren de pasajeros rumbo a la gran ciudad. Una terrible explosión y un lapso de 8 minutos interminables y recurrentes que encierran todo el quid de la historia. Realmente una magnífica película de ciencia ficción que engrosará (no lo dudo en lo más minimo) esa lista de joyas de culto que pocos habrán visto. Yo salí encantado y feliz.

La recomiendo vivamente.

16 abril, 2011
19:50
Barcelona
Moderator
Forum Posts: 96

Me pasó algo parecido: vi el cartel y no me llamó la atención. Vi a los actores y no me llamaron la atención. Me fijé en las imágenes y el subtítulo del póster, que dan alguna pista sobre el tema, y no me llamaron la atención. La hubiera olvidado al minuto de no ser por leer más abajo "del director de Moon". Por aquí es conocida mi pasión por esa película selenita, así que le debo a Duncan Jones este visionado. Y encima viene Allmanzor y la recomienda.

Si nada me lo impide mañana mismo voy a verla y comento.

17 abril, 2011
14:41
Ituzaingó, Argentina
Moderator
Forum Posts: 213

Buena noticia que este muchacho siga filmando, y que continúe adentrándose en la ciencia ficción. A ver si tengo suerte y se estrena por acá. sf laugh Foro

8 septiembre, 2011
14:52
Madrid/ Madriz
Moderator
Forum Posts: 14

pues no la tenia yo entre las pendientes por ver… apuntada!!

¿que haces?- cosssas peterr.¿cosas, nazis?- si peterr, cossas nassis
Forum Timezone: UTC 0

Most Users Ever Online: 8

Currently Online:
6 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Member Stats:

Guest Posters: 2

Members: 47

Moderators: 12

Admins: 1

Forum Stats:

Groups: 5

Forums: 13

Topics: 84

Moderators: admin (30), Daniel (59), Simud (213), Alex (14), Alvaro (14), kyzed (7), tx2z (37), Txanly (14), someMARCus (96), Atlas (72), Prueba (0), Aitor (-1)

Administrators: admin (30)

Exégesis en las redes sociales

Unete a nuestro grupo de Facebook
Siguenos en Twitter

Contacto

¿Deseas colaborar con nosotros?
Colabora con Exégesis

Nuestro Equipo Editorial

Peio Soria
Edición

Alejandro Monreal
Publicación on-line