Sobre Exégesis

Revista Exégesis es la publicación de narrativa gráfica online más longeva del mundo de habla hispana.

Tras un involuntario hiato en 2016, Exégesis ha regresado con un formato de publicaciones semanales, sumando así regularidad a nuestros ya tradicionales compilados para lectura en línea o para descarga.

Surgida en 2009 como el único espacio digital especializado en cómics de ciencia ficción, en la actualidad Exégesis se encuentra abierta a todos los géneros y ofrece un espacio para la narrativa visual sin fronterasgratuito y de alta calidad.

Desde sus inicios, Exégesis ha sabido ser una activa cantera de creadores y artistas. Por sus páginas han pasado (y continúan haciéndolo) autores nuevos y consolidados, de habla hispana e inglesa, de uno y otro lado del Atlántico. El compromiso de su equipo editorial, la variedad de sus contenidos y el carácter gratuito de sus publicaciones convierten a Exégesis en el sitio ideal para que los autores lleguen a un público ávido de buenas historias gráficas, con la seguridad que brinda un entorno visual cuidado y profesional.

La frágil situación de la narrativa gráfica en castellano nos impide pensar este proyecto como un negocio y nos obliga a tomarlo como una responsablidad artística y social. Es por ello que desde nuestros inicios hemos sido una publicación sin fines de lucro. Lo que nos mueve y nos inspira es el placer de fortalecer la narrativa gráfica de habla hispana, de dar a conocer nuestro trabajo y de crecer como profesionales.

Actualmente, a través del proyecto Exégesis Colecciones, la revista también ofrece un espacio de lectura y descarga gratuita de antologías y novelas gráficas, lo que expande el alcance de nuestros compilados y brinda a los autores un ámbito más personalizado desde el cual dar a conocer y distribuir trabajos publicados o inéditos.

La narrativa visual y la ilustración tienen hoy en Exégesis un espacio de excepción, dinámico y creativo, abierto a la experimentación y a la reinvención, y siempre dispuesto a entregar sus páginas a autores apasionados y a lectores comprometidos.

Bienvenidos a un mundo de viñetas.

Bienvenidos a Exégesis.

Nuestro Equipo Editorial

x